Conéctate con nosotros

La Gente

Por qué deberías estar comiendo chocolate en el desayuno

Actualizado

en

¿Alguna vez has considerado tener una barra de chocolate para desayunar? Mientras algunas personas se burlarían de esta idea, parece haber más evidencia que nunca de que ceder ante el chocolate por la mañana conlleva increíbles beneficios para la salud. ¿Qué tan benéfico puede ser el chocolate en la madrugada para tu bienestar? ¿Y qué lo hace tan esencial para tu salud física y mental?

Desafiando el mito del chocolate después de los alimentos

Todos hemos escuchado la frase de nuestros padres, abuelos y sus abuelos: “¡No comas el postre antes de haber terminado tu comida!” Muchos de nosotros pasamos nuestra vida creyendo que comer chocolate como primera cosa al despertar era un completo “no” y que deberíamos mejor apegarnos a los desayunos sin azúcar y ricos en proteínas. Aunque la proteína, carbohidratos y otros nutrientes balanceados son ciertamente parte esencial de cualquier desayuno completo, consumir chocolate con este no es tan dañino como crees. De hecho, algo de chocolate en las horas A.M. puede ser extremadamente benéfico para tu dieta, salud, peso, estar alerta y niveles de felicidad. ¿Qué hace de la mañana un momento tan perfecto para permitirte un dulce premio de cacao? Hay montón de formas en las que incorporar este alimento a tu rutina para romper el ayuno y ayudar a mejorar tu salud física y mental.

Los sorprendentes beneficios mentales

Primero lo primero: el chocolate impulsa tu mente. Lo creas o no, es increíblemente sano para el cerebro. Se ha mostrado que mejora el flujo de sangre al cerebro, motivando la atención y el permanecer alerte a lo largo del día. Tenerlo en el desayuno fácilmente puede cambiar tu mañana de frustrante a fantástica, ayudando a tu mente a retener memorias, recordar información, permanecer concentrada, alerta, reconocer conexiones entre eventos que otra gente no notaría. Si tienes en puerta una prueba importante, un proyecto de trabajo largo, o un día ocupado, considera agregar algo de chocolate a la rutina de ejercicio antes de tu cerebro. Una taza de chocolate caliente, un pan tostado con Nutella, panqueques con chispas de chocolate o un cuernito de chocolate son todas excelentes formas de comenzar el día cuando las actividades en el horizonte requerirán toda tu concentración.

Aun así, el chocolate no sólo te ayuda a empezar la jornada con un nuevo sentido de atención. También contribuye a asegurar un comienzo alegre. Una cualidad positiva del chocolate es que estimula la parte del cerebro que segrega endorfina. Si despiertas triste o un poco desmotivado, agregarlo en tu primera comida es una forma de renderizar tu humor, y a la vez funge como poderosa herramienta para estimular la serotonina. Una pieza de este alimento sin duda no daña un mal humor.

Cómo mejora tu salud física

El chocolate es considerado “comida chatarra” por muchos, de ahí que el principal beneficio físico de consumirlo por la mañana te sorprenderá: bajar de peso. Muchos asocian los alimentos dulces con aumento de peso y no de pérdida. En realidad, una pieza por la mañana puede ayudarte a perder peso y alejar algunos kilos por un rato. ¿Cómo funciona? Fácil: destruyendo los antojitos. Comer un pedazo al iniciar el día te quita el antojo de azúcar a lo largo del día. Como resultado, será más difícil que caigas en alimentos con mucha azúcar o cargados de carbohidratos al estar hambriento. Poder satisfacer tu diente dulce temprano ayuda a prevenir la urgencia de clavarse en dulces por la tarde. Esto promueve la pérdida de peso al motivarte a comer cosas más sanas en cuanto te rugen las tripas. Además, sabe mucho más suculento y dulce sobre un paladar fresco justo después de tu descanso de belleza. ¿Otro gran atributo? Ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, promueve la recuperación muscular después de una herida y, al comerlo temprano y con moderación, puede ayudarte a prevenir la diabetes tipo II. ¡Comerlo el dulce postre temprano por la mañana es recompensante físicamente en más de una forma!

Continúa leyendo
Click to comment

La Gente

Tu billetera agradecerá que escojas estos destinos económicos para tus siguientes vacaciones

¿Buscando algún lugar para escapar de tu 9 al 5? Si no estás de humor como para viajar por Estados Unidos, dirígete al extranjero. Con muchos lugares para ir, puede ser difícil escoger tu próximo destino. Para las siguientes vacaciones, considera estos países económicos; sin duda te ahorrarán algunos billetes. Sur de la frontera Mientras muchos conocen México por Cancún,...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Has estado haciendo lagartijas mal toda tu vida, aprende cómo hacerlas correctamente

¿Incluyes lagartijas en tu rutina de ejercicios? Bueno, podría sorprenderte el descubrir que las has estado haciendo mal toda tu vida. Hacer lagartijas es un juego peligroso y podrías terminar lastimándote. Pero si las haces bien, los resultados te recompensarán en grande. “Desafían nuestros pectorales, tríceps y (la parte trasera de los) hombros, y requieren un buen entendimiento de la...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿Bebiste mucho anoche? Come esto

El tren de la fiesta llega a un estrepitoso alto cuando una persona exhausta despierta con la boca seca, dolor de cabeza y un estómago delicado. Es una terrible resaca. Estas son causadas por la combinación de exceso de etanol y deshidratación por beber demasiado alcohol. La cantidad consumida necesaria para dar cruda depende mucho de la composición química del...

Publicado

en

Continúa leyendo