Conéctate con nosotros

La Gente

Por qué los empleados “felices” beben demasiado

Publicado

en

Hay multitud de negocios conocidos por su estelar y consistente atención al cliente. Estos lugares resaltan por tener empelados con caras sonrientes y voces alegres, pero la persona promedio no puede ser así de exuberante por horas al día. Un estudio reciente encontró una fuerte correlación entre ser requerido para sonreír y expirar felicidad como parte del trabajo y beber demasiado después de laborar. ¿Cuáles son las razones para esta conexión y qué pueden hacer los empleados y empleadores en la industria de atención al cliente al respecto?

Trabajos emocionalmente demandantes

Así sea alguien un mesero o recepcionistas, trabajar frente al público requiere de ser cordial. Los empleados que sonríen mucho en este ambiente son elogiados y hay mucha gente que ha sido reprimida o incluso despedida de posiciones en la industria de servicio por no ser lo suficientemente amable. Especialmente en comida rápida, hay hasta negocios que piden sonreír a cualquier persona o lanza algún saludo relacionado con la marca a cada cliente que atraviesa la puerta.

Para ser claros, el estudio no expone que el acto de ser amable todo el día sea tan exhaustivo que lleve a una persona a beber. Los empleados son personas regulares y no están felices todo el tiempo. Un recepcionista, por ejemplo, debe portar una cara sonriente que dé la bienvenida a todos los visitantes incluso si se siente triste ese día por algún problema personal. Muchos establecimientos siguen el mantra de “El cliente siempre tiene la razón”, pero hay muchos comensales que tratan al personal de manera ruda y peyorativa. Incluso con el cliente más insolente, este tipo de empleados es forzado a esbozar una sonrisa y continuar con un comportamiento satisfactorio. Aquí es donde entra el problema. Esta clase de trabajos les exige suprimir sus emociones verdaderamente negativas.

Por qué “actuar en la superficie” lleva al abuso de la bebida

Incluso para adultos, es mucho más fácil controlar sus acciones y no sus emociones. El estudio arriba mencionado se refiere a sonreír y ser amigable incluso cuando un empleado pueda estar enojado o molesto como “actuar en la superficie”. Sin importar la razón para hacerlo, esta es una forma de supresión emocional. Requiere un fuerte temple mental para evocar una emoción, hora tras hora, que no sientes en verdad. El proceso sólo se vuelve más exhaustivo si la persona también está cubriendo emociones que son el completo opuesto de lo que están siendo obligados a mostrar.

Para cuando las personas salen de trabajar, están mentalmente cansados. También están agotados de decirse a sí mismos que no y de esconder sus sentimientos. Una persona que está inclinada a ir a beber después de la jornada laboral es mucho más propensa a excederse porque quiere dejarse ir y dejar de tratar de controlar lo que siente. Sus emociones son como un resorte que ha sido apretado durante ocho horas. Cuando finalmente se suelta, el resorte brinca un poco demasiado lejos.

¿Qué puedes hacer?

Obviamente, una persona que no se siente tentada a beber después de trabajar no debería tener problema de abuso. La gente que debe usar sonrisas falsas y trabajar deberían imponerse un límite por sí mismos para tomar. Usar técnicas de manejo del estrés para ayudarles a controlar sus emociones durante el día puede aligerar el lidiar con un trabajo emocionalmente demandante.

Los empleadores pueden ayudar a mitigar este problema siendo razonables acerca de los requerimientos emocionales de los empleados. Mientras que el servicio al cliente es esencial, una sonrisa desdentada puede ser opcional. El consumo regular de la bebida puede hacer que los empleados pierdan el trabajo y requerir costoso tratamiento médico. Los clientes saben cuando un trabajador no está siendo sincero, políticas tan rigurosas sobre sonreír o el modo de tratar a los comensales podría tener un efecto contraproducente en alguna clientela. Un lugar más tranquilo emocionalmente hablando es mejor a largo plazo para todos los involucrados.

La Gente

Tu billetera agradecerá que escojas estos destinos económicos para tus siguientes vacaciones

¿Buscando algún lugar para escapar de tu 9 al 5? Si no estás de humor como para viajar por Estados Unidos, dirígete al extranjero. Con muchos lugares para ir, puede ser difícil escoger tu próximo destino. Para las siguientes vacaciones, considera estos países económicos; sin duda te ahorrarán algunos billetes. Sur de la frontera Mientras muchos conocen México por Cancún,...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Has estado haciendo lagartijas mal toda tu vida, aprende cómo hacerlas correctamente

¿Incluyes lagartijas en tu rutina de ejercicios? Bueno, podría sorprenderte el descubrir que las has estado haciendo mal toda tu vida. Hacer lagartijas es un juego peligroso y podrías terminar lastimándote. Pero si las haces bien, los resultados te recompensarán en grande. “Desafían nuestros pectorales, tríceps y (la parte trasera de los) hombros, y requieren un buen entendimiento de la...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿Bebiste mucho anoche? Come esto

El tren de la fiesta llega a un estrepitoso alto cuando una persona exhausta despierta con la boca seca, dolor de cabeza y un estómago delicado. Es una terrible resaca. Estas son causadas por la combinación de exceso de etanol y deshidratación por beber demasiado alcohol. La cantidad consumida necesaria para dar cruda depende mucho de la composición química del...

Publicado

en

Continúa leyendo