Conéctate con nosotros

Tendencias

Dulce video sobre propuesta de baile de graduación de pareja con síndrome de Down está llegando al corazón del internet

Publicado

en

Todos aman las historias virales de amor. Mientras te sientes molestos, las historias sobre gente dulce y adorable iluminan de inmediato tu día. Toma la historia, por ejemplo, de David Matthew Cowan, quien sorprendió a su novia porrista, Saris Marie Garcia, en septiembre del 2019 al preguntar públicamente si sería su pareja en el baile de graduación de otoño. ¿Por qué es esto especial? Porque ambos tienen síndrome de Down, pero no iban a dejar que esto fuera una barrera para atender al evento social con sus amigos.

Parejas con síndrome de Down

La gente con síndrome de Down rara vez salen, se casan y tienen hijos. Sólo entre el 15 y 30 por ciento de mujeres trisomía 21 son fértiles, y si deciden embarazarse, hay una probabilidad del 50 por ciento de que el niño también padezca el síndrome. Pero sigue siendo maravillosa la sensación de estar en una relación, sin importar quién seas.

Las relaciones dan a todos una oportunidad de amar y ser amados. Ayudan a evitar la soledad, depresión, y puedes ganar algo de autoestima. Así que, si alguien con síndrome de Down hallara una pareja que la o lo ame y aprecie (y puede que incluso se identifica al ser alguien con el mismo síndrome), es importante exhortar esta relación.

La mejor sorpresa del mundo

El alumno de la preparatoria Seminole, David Matthew Cowan, sorprendió a su novia, Saris Marie Garcia, en un partido de americano en septiembre. Garcia, una porrista de la escuela. No tenía idea de que Cowan se aparecería. Corrió hacia el campo con un ramo en mano, globos, y un letrero que decía, “¿Serías mi sol en el baile de graduación?” Claro, García sólo tenía una respuesta: “¡Sí!”

En el video publicado en el Instagram de Garcia, se quita sus pompones tan pronto como ve a su novio. Corre hasta él, toma su letrero y rompe en una feliz serie de sonrisas. No podría creer que alguien en verdad estuviera pidiéndole ir al baile de la escuela. Todos podría aprender una lección del caballeroso comportamiento de Cowan. Se arrodilló en una sola rodilla y la invitó al evento.

Cuando Garcia aceptó, Cowan besó su mano. Después, las amigas porristas de Garcia y las personas en el campo se levantaron y aplaudieron a la adorable pareja. Corearon y animaron mientras Cowan levantaba triunfante sus brazos en el aire. Las personas admiran a la pareja, que siempre ha sido linda.

“Así es como son. Siempre son tan auténticos y dulces y felices juntos,” dijo la madre de Garcia, Wanda Cruz, quien grabó el ahora viral video de Instagram. Está abiertamente orgullosa de que su hija esté en una relación con un joven hombre así de amable.

Volviéndose viral

El video de la propuesta de Cowan se viralizó inmediatamente. Alcanzó en Instagram 373,000 vistas. Cruz también compartió el video en Facebook, donde reunió cerca de 3 millones. “Se siente increíble compartir esta historia y también ver el impacto en otras familias (con hijos con síndrome de Down), cómo se sienten inspirados y les muestra que pueden tener una vida plena.”

Cruz agregó que la pareja se ha conocido durante casi toda su vida. Se conocieron en clase de terapia del habla cuando tenían 3 años. Remarcó que “Siempre han estado juntos. Es simplemente tan bello el modo en que su relación ha progresado y florecido.” ¿No calienta eso tu corazón?

Gozando el baile

Cruz explicó que Cowan y Garcia tuvieron una maravillosa velada en el baile del 28 de septiembre. El director de la escuela los invitó al escenario, donde tuvieron un momento especial de reconocimiento. Cruz reflexionó que “La cosa más linda fue cuando el director los trajo al escenario y los presentó a la escuela como una pareja especial, y la multitud se volvió loca. Estaban saltando y gritando y animándolos. Fue tan hermoso.”

Cowan y Garcia tienen esperanzas y sueños para el futuro. Están demostrando que puedes ser feliz y estar enamorado, así tengas una discapacidad o no. Ésta no te previene de tener años de felicidad y alegría, especialmente si están en el viaje con tu mejor amigo. Tan sólo pregunta a Cowan y García. Nos están mostrando justo cómo se hace.

Tendencias

IKEA es tan grande que un equipo de producción filmó ahí y nadie se dio cuenta

Si has comprado en IKEA, algo que de inmediato salta a la vista es lo enorme que es la tienda. Lo suficiente como para perderse entre los niveles, con los signos de direcciones como lo único que te salva de dar vueltas sin fin. Sin embargo, si de verdad quieres entender lo grande que es IKEA, considera esto: durante un...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Padre pide consejo a hija sobre moda y recibe lo inesperado

Jeff Saville de Friendswood, Texas, como muchos seres emocionales, encontró el salir a citas como algo que le producía ansiedad. Un desafío en particular fue escoger un atuendo que estuviera a la moda, pero sin esforzarse demasiado. En julio del 2019, Jeff estaba tratando de vestirse para una cita, y estaba en conflicto por escoger qué ponerse. Entonces entra la...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo