Conéctate con nosotros

Mente

¿Qué pasa cuando la luz penetra un diamante?

Actualizado

en

El modo en que la luz golpee tiene mucho que ver con el por qué los diamantes brillan tanto

Notas rápidas:

  • ¿Cómo funciona la luz, de entrada?
  • Crear un diamante toma demasiado calor y presión
  • Hay más de un tipo de refracción de luz

Se ha sabido por mucho que los diamantes son el mejor amigo de una chica. Las piedras raras y preciosas han sido indicadores de clase y alta alcurnia. Hay incluso algo de controversia sobre cómo son minados en todo el mundo. Hay algo así como un diamante de sangre, después de todo.

¿Pero por qué son tan reverenciados? ¿Es acaso por la rareza, o tal vez ha sido todo un buen giro gracias a la compañía de publicidad sobre diamantes? La verdadera razón para su popularidad podría nunca confirmarse, por las muchas razones que hay para que la gente los ame, pero una cosa es cierta: el modo en que la luz los golpea tiene mucho que ver con el por qué son tan hermosos.

¿Qué es exactamente la luz?

En los términos más sencillos, la luz es básicamente tu radiación electromagnética. Hay un espectro de diferentes tipos de luz, algunos de los cuales pueden ser vistos por el ojo humano, y otros que no. La luz que podemos ver tiene una longitud de onda de 400 a 700 manómetros.

La luz en el espectro que los humanos pueden percibir cae entre la ultravioleta e infrarroja y el espectro es lo que cubre la vasta variedad de colores que pintan nuestro mundo. ¿Pero qué tiene que ver con diamantes?

Los diamantes son las creaciones salvajes de la Madre Naturaleza

Un diamante es claro e incoloro y se forma de puro carbón y es cristalizado por el tiempo. Un diamante natural tan sólo puede formarse a unos 100 kilómetros bajo tierra luego de que un montón de presión y altas temperaturas hagan el carbón junto.

Con frecuencia, una erupción volcánica agitará estos cristales, liberándolos y volándolos por el aire, cayendo eventualmente a la tierra. Luego de que eso pasa, se dejan a enterrarse y volverse tu collar favorito, o, con mayor probabilidad, un anillo de compromiso.

Cuando la luz golpea un diamante, algo mágico sucede

La velocidad de la luz disminuye cuando golpea un diamante. Cuando la velocidad baja, las ondas se doblan, creando una diferente imagen de color que la que nuestro ojo puede ver. Luego de que la luz pasa por el diamante, vuelve a acelerar, y después las distintas longitudes de onda se dispersan por el aire.

Debido a la forma geométrica como de prisma de los diamantes, cuando la luz sale, crea un arcoíris de colores parecido al modo en que los arcoíris se forman por vapor de agua en el cielo luego de la lluvia pesada.

Dependiendo del corte y de la calidad del diamante, esos colores pueden variar. El modo en que la luz golpea el diamante también afectará cómo brilla enormemente. Si lo golpea perpendicularmente, se retrasa drásticamente, y el efecto de arcoíris podría no ser tan prevaleciente, o incluso no suceder. Pero en cualquier otro ángulo, la refracción ocurre, y dan un pequeño espectáculo por sí mismos.

No todas las fuentes de luz son igual

Hay diferentes tipos de diamantes, de los cuales todos darán diferente tipo de luz. Fuego, brillo, pulido y centelleo son las cuatro principales. La iluminación también afecta qué tipo clave mostrará. Con iluminación fluorescente, el diamante es más propenso a dar una apariencia de fuego, mientras que la luz de día mostrará su forma más verdadera de luz.

Una luz más tenue lucirá la brillantez del diamante, mientras que un reflector mostrará más el tipo de luz fuego que refracta. Todo dependerá de tipo de luz, y los vendedores de diamantes conocer todos los trucos para emular el tipo correcto de iluminación para hacer que un diamante parezca del modo en que ellos quieran.

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

¿Vives al límite? Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como...

Publicado

en

Continúa leyendo