Conéctate con nosotros

Mente

¿Quieres el trabajo soñado? Aquí te mostramos cómo ser un jugador profesional

Actualizado

en

En algún momento, se pensaba que jugar videojuegos era un pasatiempo para perder el tiempo, pero los tiempos han cambiado y ahora se pueden convertir en una carrera lucrativa de tiempo completo para algunos. La industria de los videojuegos se está volviendo cada vez más popular y, para muchos, volverse un jugador profesional realmente les da buenos resultados, y ¿qué puedes hacer para comenzar? Sigue leyendo para descubrirlo…

Escoge tu trayecto

Jugar videojuegos profesionalmente viene de distintas formas. Los dos tipos más populares son los “deportes electrónicos” y las “transmisiones en vivo por internet.” Los deportes electrónicos son juegos competitivos, donde las reservas de premios pueden llegar a los millones, y donde los seguidores leales viajan por el mundo para ver a sus equipos jugando.

Los deportes electrónicos se han convertido en una sensación global, con marcas importantes invirtiendo cantidades considerables en las industrias, y compañías construyendo estadios que son más grandes que los estadios de deportes convencionales. Para calificar como un jugador de deportes electrónicos profesional, un jugador debe tener una buena coordinación, reflejos excelentes y, por supuesto, un conocimiento amplio del juego. Estas habilidades tienen que ser entrenadas rigurosamente mediante prácticas diarias, y se espera que un jugador profesional practique alrededor de 12 horas diarias en mejorar sus habilidades.

Las transmisiones en vivo son otro tipo de medio predominante, donde los jugadores se transmiten (o graban en vivo) jugando juegos y emitiéndolos en plataformas especializadas como Twitch o YouTube.

El objetivo principal de esos jugadores es entretener a sus espectadores y ganar seguidores o subscriptores. En esta industria, mientras tengas más vistas o subscriptores, puedes ganar más dinero. Transmitir se ha convertido en el trabajo de tiempo completo para muchos, y ¡algunos ganan un enorme salario de seis cifras sólo por entretener a sus seguidores! Los jugadores por lo general tienen que desarrollar un estilo particular o un nicho para resaltar en esta industria competitiva. Muchos jugadores dependen de ingenio y humor para entretener a sus seguidores, en lugar de ser verdaderamente buenos jugando los juegos.

Los que transmiten deben poner mucho tiempo y esfuerzo en construir su comunidad con contenido regular que sea entretenido e interesante. Cuando los jugadores se vuelven populares, a menudo las marcas los patrocinarán a cambio de que sus productos sean promocionados durante sus transmisiones.

 

Historias de éxito

En el último par de años, creadores de todos lados han escogido plataformas como YouTube para compartir su contenido y pasión por los videojuegos. Para aquellos que espectadores de videojuegos aplicados, los nombres de Pewdiepie y Markiplier probablemente se les hagan familiares. Pewdiepie y Markiplier son sólo dos ejemplos de sensaciones de YouTube quienes, a través de sus juegos e ingenio, han logrado ganar la lealtad de millones de subscriptores y ganan mucho dinero.

Entonces ¿cuánto puedes ganar realmente como jugador de videojuegos? Bueno, si estas historias de éxito sirven para guiarse, la respuesta es: mucho. Según The Money Nation, se estima que Pewdiepie gana un salario promedio de 12 millones de dólares al año, y ¡se dice que cobra $450,000 por un único video patrocinado!

Markiplier también es una de las personalidades de YouTube mejor pagadas y se dice que ganó 17.5 millones de dólares en el 2018. Su combinación de actuación de método, humor y naturaleza filantrópica se ha ganado el corazón de muchos de sus espectadores.

De regreso a la realidad

Entonces, volviendo a la realidad, ¿cómo puedes comenzar una aventura como esta? Primero, decide si quieres entretener o competir. Eso te ayudará a ir por el trayecto de los videojuegos que te quede mejor. Si vas a hacer transmisiones en vivo, escoge tu plataforma —YouTube, Twitch o Mixer son plataformas populares para considerar. También crea un horario en el que publicarás tu contenido e intenta apegarte a él; a los espectadores les gusta la regularidad. Busca oportunidades. Por ejemplo, High-Speed Internet está buscando pagarle a alguien $1000 para jugar Fornite durante 50 horas. Al jugador elegido también se le dará un módem nuevo e internet gratis durante un año.

Se esperará que cumplas con las 50 horas en un periodo de tiempo específico (este no es un maratón de videojuegos), y también probarás el juego con diferentes velocidades de internet. Además, ¡no necesitas ser un jugador profesional para ser escogido! Sólo necesitas tener más de 18 años.

Vivimos en un momento en el que la promesa para los jugadores de videojuegos habilidosos nunca había sido tan alta. Si amas jugar, ¿por qué no arriesgarte y perseguir el trabajo de tus sueños?

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

¿Vives al límite? Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como...

Publicado

en

Continúa leyendo