Conéctate con nosotros

La Gente

¿Recuerdo doloroso? Aquí está un truco de lo mejor para dejarlo ir

Actualizado

en

recuerdos

Seguir adelante es posible

Notas rápidas

  • Conforme nos atoramos mentalmente en memorias negativas, añoramos experiencias pasadas.
  • La experiencia misma no es todo lo que nos afecta. Aun tenemos que trabajar con nuestro dolor y emociones
  • Dejar ir una experiencia puede ser difícil, pero si realmente quieres salir adelante, entonces debes reentrar a ella desde tu memoria.

La vida está llena de giros y vueltas inesperadas; estas pueden ocurrir en cualquier punto y son normalmente cuando menos lo esperas. Las experiencias se encuentran en todos los caminos de la vida, ya sean buenos o malos, nos moldean y forman quienes somos.

Si recientemente tuviste una terrible experiencia que ansias olvidar, entonces has venido al lugar indicado. Vamos a proveerte con un gran truco psicológico para ayudar a deshacerte de memorias negativas. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

¿Por qué no aferramos a malas experiencias?

Nuestras mentes adoran pensar de más y albergar experiencias emocionales no resueltas. Normalmente nos encontramos aferrados a una situación inacabada, dejándonos con un sentimiento destroza estómagos de daño y trauma. Situaciones así suelen llevar a sentirnos asustados y dejamos de crecer.

Solo porque la experiencia ha termino no significa que terminó de afectarnos. Todavía tenemos que lidiar con el resultado de todos los pensamientos y emociones circulando en nuestras cabezas. Conforme nos atoramos en estos lugares, añoramos una experiencia pasada. No entendemos el concepto de liberarnos para poder seguir adelante y vivir nuestras vidas.

recuerdos

Pixabay/Michal Jarmoluk

No es necesariamente la experiencia lo que nos lastima más, pero es normalmente el sentimiento de algo que hemos perdido o que aún deseamos. De entrada, los rompimientos no son lo que suele destrozarnos; sino la sensación de querer amor de alguien que no era indicado/a para nosotros.

Es esencial cambiar nuestra forma de pensar para que podamos ver la fuente de nuestros deseos.

Reentrando al recuerdo

Dejar ir una experiencia pasada puede ser difícil, pero si realmente quieres hacerlo, entonces debes reentrar a ella por medio de tu conciencia. Debes explotar el sentimiento en ti que es incómodo.

Por temible que pueda ser, permítete ir atrás (mentalmente) al lugar o experiencia. Después, piensa en ese mismo escenario, pero imagina que eres feliz. Tienes una excelente predisposición mental positiva. Permítele a tu yo mayor impartir algo de sabiduría a tu yo más joven. Al visualizar esto, te ayudas a ver la experiencia de vida por lo que es, una oportunidad de aprender y crecer.

¡Es todo sobre el estado mental; cambiar tu perspectiva en la situación es vital!

Dile a tu yo más joven que, “Aunque en el momento no parezca un resultado positivo, será para mejor.”

Ahora, cuando comiences a preocuparte sobre esta experiencia, imagínate sentado/a junto a tu yo más joven de nuevo. Piensa en todas las instrucciones específicas que te estás dando. Le estás diciendo a tu yo joven que esto es para bien y que, aunque no lo pueda ver aun, cosas buenas y mejores vendrán.

Liberar el viejo apego es esencial, y alterar tu rutina es un elemento crítico en lograr esta liberación. Está todo en la mente; cambiar tu perspectiva de la situación es vital, no te aferres. Como humanos, podemos apegarnos a situaciones, experiencias y gente demasiado rápido. La situación se vuelve difusa, y no vemos la realidad por lo que es. La cosa más importante para hacer en tiempos como estos es abrir nuestras mentes. En vez de aferrarnos al pasado y añorar lo que no tenemos, debemos de reaccionar e invertir tiempo y esfuerzo en crear mejor experiencias para el futuro.

Al seguir estos pasos, entonces nos abrimos a un mundo de posibilidades; tenemos la oportunidad de hacer lo que queramos, ser quien queramos y escoger lo que queramos. Las elecciones que hagamos esculpirán nuestro futuro.

Continúa leyendo
Click to comment

La Gente

¡Santa Claus está cerca! Conoce las ciudades más navideñas del mundo

¿Buscas una Navidad diferente? Pues conoce las ciudades más exóticas y originales para recibir a Papá Noel. Desde viajar en el tranvía navideño luminoso, visitar los mejores mercados navideños y hasta ser parte de las peculiares tradiciones que hacen que estas ciudades sean tan especiales en épocas navideñas…. No esperes al próximo año y descubre a donde debes viajar ¡Anímate!

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Mantén a tu intestino feliz comiendo esto diario

Tanto los alimentos frescos como fermentados son amables con los intestinos Notas rápidas    ·         Mantener tu microbioma diverso es crítico para la correcta digestión y un sistema inmune fuerte. ·         Los alimentos frescos superan los suplementes cuando se trata de diversidad bacteriana y estimulación del microbioma. ·         La comida fermentada como el kimchi y el chucrut ayudan a que el...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Lo que significa ser pobre de casa: consejos para evitar este gran error financiero

Notas rápidas ·         Alguien que es pobre de casa gasta de más en sus pagos mensuales del hogar ·         Cuando lo eres, sueles no poder cumplir con tus otras obligaciones financieras ·         Ser pobre por tu casa significa que sacrificarás lo más posible de tu ingreso disponible Tu hogar suele ser tu mayor activo. Cuando se trata de pagar tu...

Publicado

en

Continúa leyendo