Conéctate con nosotros

Tendencias

Redes sociales responden cuando una exprofesora de preescolar explica por qué renunció

Publicado

en

Recientemente, la ex profesora de preescolar Jessica Gentry de Harrisonburg, Virginia, usó las redes sociales para hablar sobre por qué amaba su trabajo y cuánto disfrutaba trabajar con niños. Luego habló sobre por qué renunció. Su publicación de Facebook caló hondo, consiguiendo más de 200K compartidos de seguidores comprensivos que se dan cuenta de que los profesores le hacen un enorme servicio a su comunidad, teniendo uno de los trabajos más difíciles que hay.

Por qué Gentry renunció

Cuando Gentry explicó su decisión, dejó claro que abandonar su profesión y a sus estudiantes no fue fácil. También dejó claro que su decisión no era por el dinero, por la poca paga que reciben los profesores, ni por cómo han cambiado los niños y ahora son muchos más difíciles de enseñar.

Dijo que se fue porque la sociedad ha cambiado de maneras que vuelven imposible permanecer en su salón de clase y continuar siendo una influencia productiva y positiva en los niños tanto como quisiera. También indicó que se fue porque trabajar en el ambiente de trabajo actual le estaba pasando factura en su salud física y mental porque no podía ayudar a los niños de la manera en que quería y no estaba recibiendo apoyo para poder hacer más.

Cómo han cambiado las cosas

Gentry no es una profesora novata. Su experiencia le da una perspectiva sólida en la manera en que las escuelas, los salones de clase y la paternidad ha cambiado con el pasar de los años. Se ha percatado de que los padres modernos están pasando más tiempo trabajando que en el pasado y a menudo están “consumidos por sus dispositivos.” También agrega que ha visto a muchos niños en situaciones de paternidad inestable y expuestos a “influencias mediáticas terribles.” Relató sobre cómo tenía que trabajar con niños que llegaban a la escuela mal vestidos, con ropa sucia o mostrando señales de otras cosas que causan estrés en la casa.

Gentry expresó la creencia de que, como resultado de las influencias de la casa, es ilógicamente difícil controlar salones de clase. Desde su perspectiva, los niños se sienten más seguros en la escuela, así que se están comportando de maneras despreciables ahí, donde saben que los tratarán con amor y respeto. También descubrió que los padres no se estaban comunicando bien con ella y los administradores de la escuela le decían que “no puede ayudarlos a todos” cuando ella intentó recibir más apoyo para hacer mejor su trabajo.

Según Gentry, la tecnología no ayuda

Para empeorar este problema, Gentry cree que el esfuerzo del sistema educativo por mejorar la experiencia del salón de clase a través de la tecnología no está ayudando. De hecho, cree que está causando más problemas debido a cómo aumenta los problemas con niños que pasan mucho tiempo en dispositivos y medios en casa. Adicionalmente, eso reduce las interacciones del profesor con el estudiante, las cuales transmiten habilidades importantes de relaciones e interacciones sociales. Además del impacto negativo en los estudiantes, Gentry ve que la tecnología también perjudica a los profesores, quienes han tenido que tomar horas de entrenamiento adicionales para usarla.

El internet responde

Naturalmente, los seguidores de la publicación en Facebook tenían mucho qué decir. La publicación se volvió viral, ya que algunos exprofesores intervinieron para decir que sus motivos eran los mismos por los que también dejaron de enseñar. Otros simplemente dejaron mensajes de apoyo para ella. En general, la publicación tuvo 837 comentarios y 216K compartidos en menos de un mes. Léelos por ti mismo.

El futuro de Gentry

Gentry fue muy clara en la publicación sobre que su cambio de profesión no significaba que dejaría de estar presente para los niños. Su impulso de ayudar niños, lo cual la llevó a enseñar en primer lugar, todavía es fuerte. Sin embargo, ahora hará un cambio en un sistema que ya no funciona para los niños, padres y profesores. Intentará trabajar para ayudar a los padres a proveer un mejor ambiente en casa de una manera que la llene y le permita ayudar más. En otras palabras, “Puede que haya dejado el salón… pero todavía defiendo a esos niños.”

Tendencias

El chef José Andrés ha servido más de 300,000 comidas a víctimas del huracán

El huracán Dorian fue el peor desastre natural en suceder en la historia de las Bahamas. La tormenta de categoría cinco causó billones de dólares en daños a las islas, desplazó a miles, y tomó la vida de 65 personas. En el medio de la tragedia e incertidumbre, el chef José Andrés ha usado su amor por la cocina para...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

¿Te acuerdas de Octomom? Bueno, aquí te mostramos lo que está haciendo ahora

Nadya Suleman, también conocida como Octomom, tomó el mundo por asalto en enero de 2009, cuando tuvo un número excepcionalmente grande de hijos sola, ocho para ser exactos, en un embarazo. De hecho, fue un embarazo sin precedentes en muchos sentidos. Además, los métodos que Nadya y su médico utilizaron para embarazarla hicieron que mucha gente lo desaprobara. Muchos la criticaron por las decisiones de su vida, mientras que otros la adoraron. Una cosa es segura: los Estados Unidos simplemente no pudieron apartar la vista de Nadya Suleman y su creciente familia. Incluso en sus puntos más bajos, Nadya Suleman nunca se rindió. Sigue leyendo para saber qué se encuentra haciendo con su familia el día de hoy.

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Dulce video sobre propuesta de baile de graduación de pareja con síndrome de Down está llegando al corazón del internet

Todos aman las historias virales de amor. Mientras te sientes molestos, las historias sobre gente dulce y adorable iluminan de inmediato tu día. Toma la historia, por ejemplo, de David Matthew Cowan, quien sorprendió a su novia porrista, Saris Marie Garcia, en septiembre del 2019 al preguntar públicamente si sería su pareja en el baile de graduación de otoño. ¿Por...

Publicado

en

Continúa leyendo