Conéctate con nosotros

Tendencias

Di “Sí” o de lo contrario… Los rusos adoptan una nueva tendencia extrema de propuesta

Publicado

en

Nadie ha nunca acusado a los rusos de ser de bajo perfil, y eso se duplica para sus propuestas de matrimonio. En los últimos años, la popularidad de las propuestas matrimoniales “extremas” ha proliferado en el país, con al menos 5 negocios nacionales apareciendo en 15 ciudades. Algunas de las propuestas planeadas, incluyendo soldados de operaciones especiales con pasamontañas y armas muy reales, se han vuelto virales en todo el mundo por redes sociales. Compañías como Spetznaz (Operaciones Especiales) Show les cobran a los futuros novios por orquestar un momento memorable para su intencionada.

Los clientes pagan entre 300 y 900 dólares por actores para dejar con el Jesús en la boca a sus prometidas por medio de ficticios arrestos por drogas y otras violaciones serias. Tanto el pretendiente como la pretendida son perseguidos por calles y sacados de sus vehículos al lado del camino. Luego son interrogados, mientras los actores les apuntan con armas. Según el propietario de Spetznaz, Sergei Rodkin, los arrestos por drogas son el escenario más cotizado, pero lamenta el no encontrarlos muy creativos. Sólo cuando la charada ha llegado a niveles exagerados es cuando el patrocinador revela lo que sucede en realidad: ¡Descuida, no vas a morir! ¡Sólo me quiero casar contigo!

El arte imita la vida

Rodkin ha visto a su negocio expandirse alrededor de Rusia desde que inició en 2015. Antes de esto, montó secuestros y arrestos para amigos y familia “gratis”. Rodkin reporta que ha llevado su espectáculo a fiestas de cumpleaños, celebraciones de aniversarios, y también a pedidas de mano en paradas de tráfico. Exmilitares y operadores de la ley fungen como actores, agregando un terrorífico sentimiento de realismo a los escenarios. Rodkin mantiene la experiencia previa de sus empleados como confidencial, pero insisto en que saben cómo hacer la escena auténtica.

En cuanto al porqué estas propuestas extremas han sido un exitoso, uno tan sólo puede adivinar. La psicóloga rusa, Polina Soldatova, dijo a la BBC que piensa que son una respuesta al exceso de la fuerza policial en Rusia en general. El miedo de que cualquiera puede ser arrestado en cualquier momento es penetrante, así que los rusos lo están combatiendo con bromas simuladas. Soldatova dice “Estos chistes son una forma de aceptar que las fuerzas de seguridad siempre pueden venir a por ti. La gente necesita una forma de reconciliarse con la realidad”. Señala al alivio obvio, e incluso risa, que los prometidos exhiben una vez se dan cuenta de lo que en realidad sucede. También sugiere que cualquier que se proponga de esa forma debe estar seguro de que su pareja responderá positivamente. De lo contrario, es sólo una broma de mal gusto.

Felices por siempre

A pesar de que Rodkin afirma contar con un solo caso de rechazo en sus años orquestando las propuestas, eso no ha detenido a la gente de debatir sobre si aceptar algo así es sabio. Los presentadores de BBC Breakfast, Dan Walker y Louise Minchin criticaron las tácticas en su programa matutino, con Walker describiendo el falso arresto y Minchin preguntando sin creer “¿Por qué diría que ‘sí’luego de algo así?”. La co-huésped, Steph McGovern agregó “No querría verlo (a mi novio) después de algo así”.

Sin embargo, un vistazo a los videos en YouTube de las muchas propuestas extremas prueba que los grandes riesgos traen grandes recompensas. Los nuevos comprometidos se besan, hiperventilan y ríen en incredulidad por el hecho de que la experiencia de infarto fuera un gesto romántico. Un video muestra a los agentes especiales bañando a los nuevos prometidos en champaña mientras bailan en la calle, con las armas todavía desenfundadas. El comentarista en YouTube izuku Midoriya1 proclama “Me espanté, pero es tan lindo” y otro comentario añade cómicamente “Es el estado emocional ideal para decidir si quieres casarte con alguien”.

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta compañía te pagará por dormir en el trabajo

¿Cansado de tu trabajo? Una compañía india acaparó los encabezados luego de buscar candidatos interesados en recibir un pago por dormir. La iniciativa Wakefit de colchones y ropa de cama Bangalore anunció que buscaba “empleados para dormir” que estuvieran dispuestos a “trabajar” por Rs. 1 lakh, que son unos 1,400 dólares. Todos lo que los aplicantes debían hacer era comprometerse...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

5 ideas divertidas para revelar el género

En los días antes de los ultrasonidos de 18 semanas y las pruebas prenatales no invasivas, el género del bebé era la adivinación de todos hasta el parto. Ahora, no sólo puedes saber si será niño o niña, sino que también puedes divertirte mucho con cómo decirlo. ¿Se ha pasado de la raya alguna gente con sus ideas de fiesta...

Publicado

en

Continúa leyendo