Conéctate con nosotros

Mente

¿Tienes un smartphone y algo de tiempo libre? Aquí 5 trabajos basados 100% en el uso del teléfono

Publicado

en

¿Necesitas algo de efectivo extra? Un smartphone que sirva, una conexión fuerte a internet y algo de tiempo libre son todo lo que necesitas para llevar acabo estos cinco trabajos. Son flexibles y funcionan bien para estudiantes, amas de casa, o como trabajos alternos que resultan contrapartes de casi todo tipo de empleo regular. Aun mejor, estas actividades son completamente móviles. Puedes escoger realizarlas desde tu sale o viajar a donde sea sin interrumpir el flujo de ingresos que provean.

Ensayador de aplicaciones

Si amas descargar aplicaciones que te dan nuevas formas de usar tu celular, este trabajo es para ti. Eres probablemente el tipo de persona que está consciente de lo que quiere ver (y lo que en verdad te irrita) al descargar o usar una aplicación. Esto te convierte en el candidato perfecto para proveer retroalimentación a los desarrolladores para aumentar los chances de que su producto final sea descargado, usado y positivamente evaluado por los clientes potenciales.

¿Qué hay para ti? Los ensayadores de aplicaciones obtienen acceso temprano a nueva tecnología y son pagados por su tiempo, aunque a veces esto sólo sucede por medio de tarjetas de regalo. Experiencia en aseguramiento de calidad suele ayudar a conseguir el empleo, pero no es generalmente un requisito para nuevas contrataciones. Una rápida búsqueda en Google bajo el término “app testers” o “ensayadores de aplicaciones” puede ofrecer opciones de compañía que busquen nuevos empleados.

Conductor

Hay muchos modos en que una persona con un vehículo confiable y tiempo extra puedan hacer dinero. Los servicios de movilidad como Uber o Lyft y otro sinfín de servicios repartidores de comida como DoorDash buscan a gente con tiempo adicional para hacer algo de dinero rápido. Estos trabajos son flexibles y el dinero que añaden es veloz, sobre todo si estás libre en los ratos en que los conductores tienen mayor demanda. Los empleados en general disfrutan la oportunidad de conocer su comunidad y, en el caso de choferes, conocer nueva gente.

La paga por estos trabajos puede ser de poca a moderada, dependiendo de dónde y qué tan seguido manejes. Un artículo reciente, por ejemplo, indica que los conductores de tiempo completo logran un promedio de 36,535 dólares al año sin beneficios. Además, si estás considerando estos empleos, es buena idea estar consciente de las muchas millas que tendrás que conducir y el desgaste extra que implica para tu vehículo. Si manejas lo suficiente, los costos de mantenimiento pueden opacar tus ganancias, aminorando lo que consigues por tu tiempo.

Nano influencia en redes sociales (nano-influencer)

Si eres un usuario experimentado de las redes sociales, puedes tomar fotos interesantes, y amas mantener actualizados a tus seguidores con lo que haces, existe la posibilidad de que puedas transferir estas habilidades a algo de dinero. Una gran cantidad de fanáticos tampoco es requerida. Hay muchas marcas que buscan conectar con nano-influencers que podrán no tener muchos seguidores, pero que se encuentran en una alta estima entre aquellos con quienes conectan.

El camino a ganar dinero como influencer comienza al escoger plataforma (Instagram? Tick Tock? YouTube?) y después desarrollar tu contenido. Escoge algo de lo que seas apasionado, lo que facilitará la identificación e interés por parte de tu audiencia. Una vez que sepas a qué enfocarte, comienza a crear tu material. El contenido no debe ser nada del otro mundo ni perfecto, pero sí profesional, identificable, divertido, y proveer un beneficio a tus seguidores; conforme estos crezcan, contacta a marcas que puedan relacionarse con tu audiencia. También puedas buscar una agencia de influencia de marca para conectar con patrocinadores.

Usuario de entrevistas

Aquí hay un trabajo que puedes acomodar fácilmente con los pequeños momentos de ocio, cuando esperas a un amigo, estás ansioso mientras miras televisión, o tienes una media hora en casa antes de hacer un mandado. Hacer esto jamás conllevará una gran suma de dinero, pero las personas pueden encontrarlo interesante y divertido. Las pequeñas cantidades de efectivo adicional pueden sumarse, cubriendo esos pequeños derroches o una ida extra a la cafetería. También puedes tener la satisfacción de saber que tu opinión está siendo considerado y puede influir en el desarrollo de un producto o servicio.

Ayudar a otros con sus tareas

Hay mucha gente ahí fuera buscando cortar su lista de quehaceres o que no desean pasar horas el fin de semana haciendo tareas. Si tienes algo de tiempo para realizar labores menores como mover muebles, pasear perros, construir artículos de IKEA, o completar un proyecto de reparación del hogar, puedes ganar algo de dinero extra. Las tarifas van de tan sólo unos dólares a cientos de ellos por cada trabajo, que pueden completarse relativamente rápido. Las habilidades que necesitas para trabajar varían, pero es probable que encuentres algo que se adapte a tus talentos. Aplicaciones como TaskRabbit pueden ayudarte a ubicar empleos que se ajusten a lo que puedes hacer por personas que lo necesiten.

¿Afectarán estos trabajos a mis impuestos?

La respuesta rápida es, casi siempre, sí. Conforme contemples involucrarte en un empleo basado en el celular, ten en cuenta lo probable de que debas pagar impuestos sobre tu ingreso, sin embargo, gastos, kilometraje, mantenimiento de vehículo o cualquier equipamiento que uses, pueden ser deducibles de impuestos. Si tienes preguntas acerca de esto, acércate a un consultor contable o a un experto en impuestos para mayor información.

Mente

La verdadera historia de la cerveza

La cerveza es una bebida disfrutada con muchas variedades desde lagers a oscuras. Es una de las bebidas más viejas conocidas por el hombre, con sus raíces yendo atrás a los inicios de la historia. Conforme se popularizó más y más, su producción se expandió por toda Europa con nuevas técnicas mejorando su destilación. La colonización trajo la cerveza a...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Mujeres indígenas publican antigua escritura maya

Imagina viajar atrás en el tiempo a la civilización maya, cerca del 750 a.C. Serías testigo de la construcción de una arquitectura monumental, incluyendo largos templos. Pero también enfrentarías algunos retos, tales como leer jeroglíficos nativos de los residentes de estas antiguas ciudades. Debido a esto, un grupo de mujeres indígenas lleva a cabo talleres dedicados a documentar y diseminar...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El primer submarino del mundo fue una basura en llamas, y por supuesto que aun así lo usaron

Enfrentémoslo: Algunas invenciones en la historia estaban destinadas a fracasar desde el momento en que se fabricaron. Sin embargo, esperaríamos que los productos diseñados para la guerra estarían listos para entrar en batalla antes de ser mandados a territorio enemigo… ¿cierto? Bueno, pues el primer submarino no lo estaba. El primer submarino estadounidense fue un completo desastre Cuando te imaginas...

Publicado

en

Continúa leyendo