Conéctate con nosotros

La Gente

¿Los suplementos de colágeno de verdad ayudan a tu piel?

Publicado

en

¿Has notado que el colágeno está apareciendo en todas partes como suplemento, crema para el café y más? Probablemente has escuchado el término, pero ¿sabes lo que es? Si le temes a los suplementos de colágeno, asumiendo que cualquier suplemento es dañino para tu cuerpo, reconsidera. El colágeno es una proteína natural de tu cuerpo. Los suplementos han encontrado la manera de llegar a la comida y bebidas, usualmente se encuentran en polvos. Aunque muchas personas escogen alejarse del suplemento, otros creen que puede ser responsable de muchos beneficios de salud. ¿Esto es cierto?

Entonces, ¿qué es el colágeno exactamente?

El colágeno es la proteína natural más abundante en el cuerpo humano. Está hecho de aminoácidos que incluyen glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina, y cada uno de éstos provee una tarea fundamental en el tejido conectivo de tu cuerpo. El colágeno también provee estructura para tu cabello piel, uñas, huesos, ligamentos y tendones, y mejora la salud de tus intestinos. Con la proteína podemos movernos, doblarnos y estirarnos, pero también ayuda a hacer que nuestro cabello brille, que nuestra piel resplandezca y que nuestras uñas se mantengan fuertes mientras envejecemos. Según Cynthia Sass, la editora de nutrición de Health, “A menudo se refiere al colágeno como la ‘pega’ que mantiene al cuerpo unido.” Esa es una función corporal importante porque, a medida en que envejecemos, agregamos más estrés a nuestro cuerpo. El estrés tiene un impacto en nuestra producción de colágeno, que lleva a más arrugas y articulaciones débiles. Pero afortunadamente hay muchas maneras seguras de incluir colágeno en una dieta balanceada.

Todo sobre los suplementos de colágeno

Los suplementos de colágeno no son nuevos. Las personas han estado consumiendo colágeno durante siglos. Por ejemplo, la gelatina es una forma cocida de colágeno y se encuentra en pudines, jaleas, tortas, yogur, malvaviscos, helado e incluso en algunas vitaminas. Así que, respecto al colágeno, sí, los dulces son buenos para ti… de cierto modo. Probablemente has visto suplementos de colágeno en polvo que agregan a las bebidas y comidas. Los suplementos comúnmente añadidos a tés, batidos, café, yogur y sopas son derivados de animales, tales como piel y huesos de vacas, cerdos y escamas de pescado. Probablemente has estado consumiendo suplementos de colágeno toda tu vida y ni siquiera lo sabías. Pero hay una gran pregunta: ¿realmente es tan bueno para ti como te dicen las personas?

Los beneficios de salud

La respuesta simple es sí, pero esta es la razón: Los suplementos de colágeno hacen más que eliminar las arrugas. Los suplementos te dan un brillo jovial y mejoran la salud de tus articulaciones, lo cual es necesario al envejecer. Las bebidas y polvos de colágeno tienen propiedades antioxidantes, las cuales protegen la piel al limitar la producción de radicales libres en las células de la piel. “El consumo de colágeno puede aumentar la elasticidad de la piel y ayudar a tu cuerpo con su proceso de reparación de la piel, así incentivando a tu cuerpo a producir colágeno nuevo,” dijo la dermatóloga Debra Jaliman. Las bebidas en polvo básicamente reparan la piel dañada, mejorando la textura de la piel y reduciendo el dolor en las articulaciones.

¿Qué hay de la nutrición?

Aunque los suplementos de colágeno mejoran tu piel y articulaciones, ¿también podrían servir como suplementos dietéticos? Sí, también tienen varios beneficios nutricionales. Una porción de colágeno en polvo provee proteína (hasta 18 gramos cada dos cucharadas). Si necesitas más proteína en tu dieta, sólo consume más suplementos de colágeno. Eso dará resultado. Según la dermatóloga Rachel Nazarian, tu cuerpo absorbe y digiere colágeno en los cimientos básicos de la proteína encontrada en los aminoácidos. Esta proteína ayuda a tu piel, huesos y músculos. Los suplementos de colágeno desempeñan más acciones necesarias de las que crees inicialmente.

Pero no está solo

Aunque los suplementos de colágeno son buenos para tu salud, necesitas consumir más que sólo colágeno para tener un estilo de vida saludable. Según el nutricionista deportivo Ryan Turner, el colágeno sólo es parte del proceso para desarrollar músculos. “El desarrollo de músculos es un proceso que requiere resistencia en el músculo, calorías extras para maximizar las ganancias y proteínas adecuadas,” dijo Turner. “Ya que el colágeno es una proteína, es parte del proceso, pero por sí solo no hará más que sólo ayudar al mantenimiento del músculo.” Así que, aunque el colágeno es importante para tu cuerpo, como muchas cosas en la vida, no puede actuar solo. Necesita un sistema de apoyo.

La Gente

Amazon y L’Oréal se unen al usar A.R. software para que pruebes labiales de manera virtual

¿Alguna vez has querido probar el tono de labial perfecto desde la comodidad de tu hogar? Aunque esto pueda escucharse imposible, nuevos avances en realidad aumentada (A.R.) han hecho realidad la posibilidad de probar productos de belleza sin salir del sillón. L’Oréal y Amazon se han juntado para producir una herramienta única e innovadora que ayude a los individuos a...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Lo que deberías estar comiendo para tener una piel, cabello y uñas saludables

¿Y si pudieses comer para tener piel y uñas saludables? Bueno, puedes hacerlo. Tener piel, cabello y uñas saludables es indicativo de una dieta nutritiva y balanceada. Tener una dieta llena de las vitaminas y minerales apropiados hará que tu piel brille y tu cabello y uñas crezcan saludables y fuertes. Pero hay ciertas vitaminas y minerales que ayudan a...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿El bloqueador solar para el cabello vale la pena?

Todos sabemos que usar protección solar en nuestra piel es esencial —si le prestamos atención a este consejo o no, es otra cosa— pero se le presta poca atención a proteger nuestro cabello del sol. Recientemente ha aumentado la cantidad de productos para protección del cabello en el mercado, afirmando que no sólo protegen el cabello y el cuero cabelludo...

Publicado

en

Continúa leyendo