Conéctate con nosotros

Picante

¿Es tiempo de tener una mascota? Aquí te decimos cómo saber si estás listo

Publicado

en

Poseer una mascota es un gran asunto. Mientras que la idea de un compañero peludo es reconfortante, cuidar de un animal es mucho más trabajo del que la gente piensa. De hecho, cerca de 6.5 millones de animales de compañía son abandonados en refugios a lo largo de Estados Unidos cada año. Para evitar ser uno más en las estadísticas, deberías evaluar detenidamente si estás listo o no para una mascota. ¿No estás seguro de estar listo? Aquí algunos consejos para ayudarte a decidir.

Tu situación actual

Antes de salir y adoptar un cachorro, necesitarás tomar una dura y honesta mirada tu situación de vida actual. Al recibir a un animal, deberás contar con un ingreso estable, vivienda apropiada y suficiente tiempo libre para dedicar la atención que el pequeño merece. En promedio, el costo anual de tener un perro es de alrededor de 1,250 dólares y 1,070 para un gato. Obviamente, diferentes animales requieren diferente comida, artilugios, chequeos en el veterinario, entre otros. Todos estos factores contribuirán a regular los gastos en tu presupuesto. Si no cuentas con una gran cantidad de dinero libre, una mascota no es para ti. Los animales cuestan dinero para mantener, alimentar y conservar sanos. Si no puedes apoyar a uno financieramente, no tomes la responsabilidad. En adición a esto, tu rutina diaria actual te ayudará a aclarar tus ideas. De entrada, si tu trabajo requiere que de muevas demasiado, puede que un animal de compañía no sea la mejor opción. Las mascotas, sin importar la especie o raza, requieren de consistencia. Es más, tratar de recolocar a un animal cada vez que decides mudarte tan sólo le agregará un estrés innecesario a tu vida.  Si sucede que vives en un departamento pequeño, comprar un gran danés de un criadero puede no ser buena idea tampoco. Es importante ser realista en cuanto al espacio a brindar al potencial compañero. Si no tienes el suficiente lugar, pospón la idea de una mascota durante otro rato.

Puede que el aspecto más relevante en cuanto a la posesión de un animal, después del presupuesto a otorgar claro está, es el tiempo. Dependiendo del tipo de mascota que quieras necesitarás dedicar mucho de tu tiempo a entrenarla y amarla. Por esta razón, estudiantes de tiempo completo o adictos al trabajo deberían aguantar sus ganas de tener una. Sí, la compañía peluda es invaluable, pero harás de tu mascota una carga si no le dedicas tiempo.

Tu mascota y tu personalidad

Finalmente, si has concluído la búsqueda por tu mascota, necesitrarás decidir el tipo de compalía que se adecúe a tu estilo de vida. Distintos tipos de animales requieres de ciertas formas de mantenimiento. Los reptiles, por ejemplo, son considerados como de poco cuidado ya que suelen estar en tanques. En realidad, estos animales deben contar con varios aditamentos, como luces que den calor para mantenerse sanos. Los perros necesitan mucho tiempo para su entrenamiento para ir al baño y ejercicio físico. Los gatos, aunque normalmente autónomos, demandan una limpieza rutinaria de su caja de arena. Antes de sumergirte en la responsabilidad de la mascota, haz tu debida diligencia e investiga a profundidad las necesidades de cualquier compañía que planees poseer. Puede que te des cuenta de que un tipo de animal se adapta mejor que otro a tu estilo de vida.

Por último, antes de comprar en un criadero costoso, haz tu mayor esfuerzo por adoptar. Millones de animales son enviados a refugios año con año y necesitan de un hogar. Nadaptarseo sólo es más barato, sino que también brindará un hogar a un animal al que le urge. Además, los animales más viejos también necesitan amor. Considera adoptar a un gato o perro ya maduro como tu amigo. Algunas veces estos animales están más educados y requieren menos cuidado que gatitos o cachorros.

Picante

Ahora puedes tomar una clase universitaria con Mathew McConaughey

El actor Matthew McConaughey ha hecho mucho en sus 28 años de carrera. Ha ganado numerosos premios y ganado el respeto de millones con su trabajo de caridad. Ahora, el texano está asumiendo otro papel como profesor universitario en su alma máter. “Profesor McConaughey” para ti La Universidad de Texas en Austin declaró a McConaughey profesor de práctica en el...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

Rápidos y Furiosos 9 traerá de regreso a Brian el personaje de Paul Walker

Para los fanáticos de Rápidos y Furiosos, la séptima entrega fue una píldora difícil de tragar. El filme del 2015 fue el último que contó con Paul Walker, quien murió en 2013. Mientras su personaje manejó hacia el horizonte, puede que regrese para Rápidos y Furiosos 9. Enorgulleciendo a Paul Mientras grababan, Vin Diesel comaprtió una foto de él y...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

Jóvenes están usando filtro de cambio de género en Snapchat y el internet no puede decir la diferencia

¿Alguna vez has deslizado a la derecha en Tinder y pensado que encontraste a “el/la indicado/a”? Bueno, eso le pasó a más de 300 hombres recientemente, excepto que la hermosa mujer que pensaron era, precisamente, una dama, ¡era en realidad un hombre! Sí, leíste bien. Descubre cómo un hombre usó el filtro de cambio de género de Snapchat para engañar...

Publicado

en

Continúa leyendo