Conéctate con nosotros

Tendencias

El Titanic II zarpará en 2022 seguirá el viaje y destino original

Publicado

en

Más de 100 años después del hundimiento del Titanic, una réplica de la nave zarpará. El Titanic II, anunciado en un principio en el 2012, hará su viaje inaugural en los siguientes años con planes de cruzar el mismo camino que su condenado predecesor.

El Nuevo Titanic

Después de años de retrasos a causa de las finanzas, los planes para esta réplica han resucitado. El empresario australiano y directos de Blue Star Line, Clive Palmer, dio el primer anuncio. El nuevo barco, bautizado apropiadamente como Titanic II, costará cerca de 500 millones de dólares para construirse y tendrá capacidad para albergar a 2,400 pasajeros y 900 miembros de tripulación. Se ha reportado que se verá exactamente igual al original, pero contará con muchísimos salvavidas y, por supuesto, equipo de radar y navegación más moderno. Aunque originalmente zarparía en 2018, el Titanic II navegará en 2022, 110 años después que el primero. La idea es que viaje de Dubai al puerto original del Titanic en Southampton, Reino Unido. De ahí atravesará el Océano Atlántico. “El navío seguirá el curso original, llevando a pasajeros desde Southampton hasta Nueva York,” compartió Palmer en una declaración. “Pero también circunnavegará el globo, inspirando y encantando a la gente, mientras atrae una atención, intriga y misterio sin precedentes en cada puerto que visite.” Claro, eso significa que los pasajeros atravesarán el mismo lugar donde cientos de personas perdieron la vida tantos años atrás.

Un viaje trágico

El Titanic original era una belleza que contemplar. Era el barco más grande creado durante la era, con una longitud de 269 metros. Viajaba a 26 millas por hora, convirtiéndose en la embarcación más rápida de la época. Si el solo tamaño no fuera suficiente, dentro de la nave se era aun más lujoso, con grandes recámaras, comedores y salas de estar para las clases adineradas. Con su dimensión y velocidad, el barco era considerado inhundible. Con más de 2,00 pasajeros y miembros de la tripulación, el Titanic zarpó a su travesía inaugural el 10 de abril de 1912, desde Southampton y con destino a Nueva York. Sin embargo, el viaje sería el primero y último. Mientras cruzaba el Atlántico el 15 de abril, chocó con un iceberg después de numerosas advertencias. El iceberg abrió un lado del barco, dañando seis de los compartimentos impermeables e inundando cinco en una hora. No cabía duda en el arquitecto del barco, Thomas Andrews, de que se hundiría. Lo que empeoró las cosas fue la existencia de tan sólo 16 botes salvavidas de madera y 4 botes plegables a bordo. Los botes alcanzaban para 1,178 personas, un tercio de la capacidad total del Titanic, aunque más de la requerida legalmente. Se hundió lentamente, pero sin vacilación, y más de 1,500 pasajeros a bordo perdieron sus vidas. La impensable tragedia se convirtió en un hito del cine con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, además de haber producido otras copias del gran barco.

Decisiones Controversiales

También hay otras réplicas en construcción del navío, incluyendo una siendo construida en China por 145 millones y que será anclada en una reserva del río Qijang. Los turistas también pueden bucear en el naufragio original del Titanic por una módica cantidad de 105,126 dólares por persona a través de OceanGate. La compañía Bluefish también cuenta con planes de conducir viajes al Titanic. Por supuesto, algunos consideran que estas réplicas e idas al lugar de la tragedia son una falta de respeto. No obstante, Steve Sims, fundador de The Bluefish, dijo a CNN Travel que no ve el buceo dentro de la zona como inapropiado. “La gente que llega a querer ir es muy respetuosa. Y sólo puedes llevar de 8 a 9 civiles a bordo. Así que no estás metiendo a un montón de adolescentes socarrones que gastan más de 100,000 dólares para tomarse selfies,” dijo. Sólo el tiempo dirá si la gente toma en serio este viaje a bordo del Titanic II.

Tendencias

Dulce video sobre propuesta de baile de graduación de pareja con síndrome de Down está llegando al corazón del internet

Todos aman las historias virales de amor. Mientras te sientes molestos, las historias sobre gente dulce y adorable iluminan de inmediato tu día. Toma la historia, por ejemplo, de David Matthew Cowan, quien sorprendió a su novia porrista, Saris Marie Garcia, en septiembre del 2019 al preguntar públicamente si sería su pareja en el baile de graduación de otoño. ¿Por...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Un taxista no se cree las mentiras de una niña de 13 años y eso la salva

Satbir Arora, un taxista de mediana edad afincado en Bicester, no se podía imaginar lo decisiva que iba a ser su intuición, cuando llevó en su taxi a una pasajera muy poco convencional. Su sangre fría, su paciencia y su coraje, con la inestimable ayuda de su mujer, derrumbaron las mentiras de una joven de 13 años que se encontraba en problemas que escapaban de su control. Aunque cauteloso por el miedo a hacer suposiciones erróneas y sufrir las consecuencias, Arora escarvó hasta el fondo de la historia. En cuestión de horas se convirtió en un héroe.

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Impresionante: los disquetes siguen siendo utilizados hoy en día

Los discos floppy aun tienen su lugar en el mundo de hoy Notas rápidas: ·         Los disquetes fueron utilizados comúnmente en los 80 y a principios de los 90 ·         La tecnología es utilizada hoy en día de una forma inesperada ·         Los discos floppy incluso ayudaron a capturar al Asesino BTK Es difícil de creer que los disquetes, la...

Publicado

en

Continúa leyendo