Conéctate con nosotros

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

Actualizado

en

¿Vives al límite?

Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como lo están descubriendo más y más personas que toman riesgos.

Eso se ha obtenido de un estudio de 2,000 personas en el Reino Unido, producido por Skipton Building Society y OnePoll.com, con sede en London, listando los “riesgos pequeños” más tomados en el día a día.

Aquí está cómo el reporte listo los 10 riesgos pequeños más comunes tomados por gente común:

  1. Salir de casa sin paraguas o la chaqueta.
  2. Ir a la cama después de las 11 teniendo que trabajar al día siguiente.
  3. Comer algo diferente en el almuerzo.
  4. Salir de casa con 20% de batería en el celular o menos.
  5. Diferir de tu elección usual en el menú al cenar fuera.
  6. Comer algo luego de su fecha de caducidad.
  7. Comer comida para llevar de manera espontánea.
  8. Salir de casa sin el celular.
  9. Aparecer en un restaurante sin reservación.
  10. Pellizcar tus ahorros de largo plazo.

Riesgos “Aceptables”

Aparentemente, los riesgos pequeños son riesgos aceptables, según Stacey Stothard, líder del estudio en Skipton Building Society. “Lo interesante en esta investigación presenta una buena toma de cómo reconocemos y aceptamos el riesgo, junto a nuestros límites personales y qué tan preparados estamos para empujarlos,” dice Stothard.

La gente naturalmente verá riesgo en cosas diferentes, teniendo diferentes apetitos para esos riesgos, pero la brecha entre lo que consideramos riesgoso, junto a la recompensa potencial, es finalmente en lo que se basa nuestra decisión, explica. “Y esto seguramente variará en función sujeto de riesgo y lo involucrados que estemos.”

¿Qué tan riesgoso exactamente es que salgas con el cabello mojado o que tomes el último tren a casa?

“Es imposible evitar el riesgo,” dice Tommy Breedlove, orador reconocido, autor y coach de mentalidad, relaciones y negocios. “Cada vez que nos vamos a dormir, hay un chance de que no despertemos. Cada vez que cruzamos la puerta y subimos al coche hay una posibilidad de que no regresemos. La vida es un riesgo en general, pero también una recompensa gigantesca.”

Como Breedlove indica, ya sea que lo sepamos o no, tomamos riesgos pequeños todos los días. “Nada en la vida está garantizado,” dice. “Lo único que en verdad controlamos es nuestra mentalidad, acciones, y actitudes. Si no tomamos riesgos, sin duda moriremos con arrepentimiento.”

Además de eso, hay una diferencia entre los riesgos pequeños que quedan ligeramente fuera de nuestra zona de confort y los riesgos grandes como escalar el Everest, renunciar a nuestro trabajo para comenzar una compañía, o terminar una relación de largo plazo.

“Sí creo que tomar un riesgo pequeño y manejable a la vez es la clave para grandes recompensas,” explica Breedlove. “Cuando se trata de nuestra salud, tomar riesgos menores durante mucho tiempo, como fumar, beber, comer comida chatarra, y no ejercitarse, pueden llevar a consecuencias significantes e incluso fatídicas.”

Dicho esto, Breedlove cree que tomar riesgos pequeños en nuestros negocios, carreras, y hobbies nos llevará a una mayor felicidad, plenitud, valentía, y nos ayudará a vivir nuestras vidas sin arrepentimiento masivo.

“Fuera de la familia y salud, creo que tomar riesgos menores en la vida, los negocios, la carrera, y la diversión es una forma saludable y no necesita estar supervisada, sino más priorizada,” dice. “Si nunca los tomas, ni siquiera los pequeños, nunca lograrás ninguna recompensa mayor en nada de lo que hagas.”

Los que toman riesgos no piensan mucho en las cosas pequeñas

Pregunta a cualquier tomador de riesgos de verdad, grandes o pequeños, y escucharás mucho sobre lo absurdo que es preocuparse demasiado por el riesgo.

“Me consideraba como alguien que no toma riesgos. Pensé que era bastante conservadora, pero luego de leer la lista de los 40 riesgos pequeños en Reino Unido, me di cuenta de que debo estar viviendo al límite,” dice Melanie Musson, una escritora para el sitio de la aseguradora QuickQuote.com.

Musson dice que nunca imaginaría llenar su carro de gasolina hasta después de a ver manejado unas 15 millas con la luz del combustible encendida. “Salgo descalza regularmente; el cabello mojado nunca me ha detenido de salir al frío. En mi opinión, la recompensa compensa por mucho el riesgo de este y otros movimientos “riesgosos” que hago.” También dice que no hay nada como la “acumulación” de riesgos menores.

“De hecho, si la recompensar es mayor al riesgo (al menos en mi cabeza), en realidad estoy acumulando recompensas,” dice Musson. “Esperar a que mi coche definitivamente necesite gasolina se compensa con menos viajes a la gasolinera. Salir descalza se ve recompensado por el tiempo ahorrado al no ponerme los zapatos. Dejar la casa con el cabello mojado implica tiempo adicional de sueño, en vez de invertirlo en secármelo.”

“Es porque nunca he experimentado un resultado negativo al tomar estos riesgos, que en verdad sólo he estado acumulando recompensas en mi día,” compartió. Enfocarse en el declive potencial y no en varios escenarios relaciones al riesgo tomado es otra forma buena de ver al asunto.

“Soy un director, así que pienso mucho en el riesgo, tanto grande como pequeño”, dice Reuben Yonatan, CEO en GetVolP en Fresh Meadows, Nueva York. En el parecer de Jonathan, cuando consideras el riesgo, siempre se trata de ver al peor escenario posible, no a la probabilidad del evento.

“Es por esto por lo que compramos seguros en Estados Unidos,” dice. “Mientras que es poco probable que tengas una situación médica mayor en cualquier día, si una sucede y no tienes seguro, puede elevarse rápidamente hasta la bancarrota. O, toma algo tan simple como un abrigo.

“Si olvidas tu abrigo en un día bonito y tu auto queda varado en una localización remota, estar atorado fuera no tendrá repercusiones mayores en tu vida,” dice. “Sólo tendrá frío durante un rato.” “Pero si lo olvidas en un día con temperaturas bajo cero, podrías morir si tu auto se estropea. ¿Es probable que suceda? No. Pero el impacto en tu vida sería gigantesco,” agrega Yonatan.

¿Mucho rollo sobre nada?

Expertos de la salud y el bienestar dicen que cualquier resultado, bueno o malo, depende del riesgo tomado. En ese aspecto, los riesgos pequeños son normalmente los que vale la pena tomar, y la gente no debería preocuparse por ellos – hasta cierto punto.

Algunos de los riesgos más listados en el estudio – como comer algo diferente al almorzar – no se ven nada peligroso, explica Shane Owens, doctora y psicóloga en Commack, Nueva York. “Otros – como no pagar las cuentas del hogar a tiempo – podrían llevar temas más serios, especialmente si el comportamiento es crónico.” Esa distinción es importante pues uno elige ya sea enfrentar el riesgo apropiadamente o evadirlo todo junto.

“Los riesgos pequeños y medianos son vitales para el crecimiento,” dice Owens. “Es importante tomar riesgos basados en el valor, que te llevarán más cerca de tus logros a corto y largo plazo. Por ejemplo, a pesar del peligro al rechazo o vergüenza, deberíamos acercarnos a la gente con quienes queremos una amistad o una cita. O, a veces, deberíamos arriesgarnos a sentirnos estresados y son falta de seguridad para así perseguir un nuevo trabajo.”

Si te preocupa que tomar tantos riesgos de lleve a problemas, descuida, aconseja Owens. “Siempre es importante tener en cuenta lo que estás tratando de lograr y lo que podrías perder,” agrega. “También es bueno para aprender de tus errores y dejar de tomar riesgos que rara vez sacan frutos o cuestan demasiado.”

¿Qué quieres de la vida?

¿El mejor consejo para manejar riesgos pequeños? Piénsalo todo, afirma Owens.

“Comienza por decidir qué quieres de la vida,” anota. “Es más fácil tomar los riesgos apropiados – esenciales para la salud y el éxito – cuando sepas cómo se relacionan tus acciones con tus logros. Tener una idea clara de tus valores también te ayudará a evitar tomar oportunidades que probablemente no te aporten nada.” También ayuda aceptar que la vida es inherentemente riesgosa.

“La gente que acepta esto y toma control de sus decisiones en situaciones riesgos viven una vida más recompensante y exitosa,” dice Owens.

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

La aterradora historia de La Pascualita

¿Cadáver de novia o maniquí de tienda? Nadie lo sabe... Las historias de fantasmas nos han entretenido y atemorizado desde que los humanos contamos historias. Ya sea una de terror contada alrededor de la fogata, un filme de horror disfrutado en la oscuridad, o una conspiración macabra encontrada en internet, no hay duda de que los relatos sobre muerte nos...

Publicado

en

Continúa leyendo