Conéctate con nosotros

Picante

La tortuga Jonathan es el animal más viejo de la Tierra y vive como rey

Actualizado

en

tortuga

A ver si encuentras la respuesta: ¿quién sobrevivió a dos guerras mundiales, la Gran Depresión y 187 años de historia? ¡La tortuga Jonathan! ¿Quién más? Esta criatura es hoy en día el animal más viejo que se conoce en la Tierra y, por cierto, vive una vida muy amena. Conoce la increíble historia de lo que llevó a la tortuga Jonathan de 187 años a lugar donde hoy pasa sus días.

Superar todas las expectativas

Viajemos a 1832. Ese año nació una pequeña tortuga a la que llamaron Jonathan. En ese entonces, nadie sabía que el pequeño quelonio haría historia aunque siempre se supo que las tortugas vivían muchísimo. Estos animales tienen una vida promedio de entre 80 y 120 años en la naturaleza. Sin embargo, Jonathan pareció tomar esas cifras como un desafío y las superó con creces.

En 2019, Jonathan cumplió 187. Así, se convirtió en la criatura conocida más vieja del planeta. Mientras tímidamente pasa sus días, se encuentra a poco de superar a la tortuga  T’ui Malila, que vivió 189 años. A lo largo de su vida, Jonathan fue testigo de la creación de la bombilla eléctrica, la formación de nuevos países y del nacimiento y desarrollo de cientos de personas que cambiaron el mundo. Sin embargo, desde fines del siglo XIX, su propia vida ha sido bastante sencilla.

El gran estilo de vida de Jonathan

Mientras Jonathan vivía en las islas Seychelles -la mayor parte de su temprana edad-, un día las cosas cambiaron para mejor. En 1882, el animal fue reclamado por el gobierno británico de Santa Elena y fue trasladado a esa remota isla del Atlántico Sur entre África y América. Sir Spencer Davis, el gobernador de la isla durante los años 30, fue quien le dio su nombre final. Desde el año de su traslado, la tortuga vive una simple pero gran vida.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SPCA) de Santa Elena es responsable de la alimentación y el cuidado de Jonathan. Y la verdad es que no le falta atención. Teeny Lucy, la representante de la SPCA a cargo de su cuidado, es quien puede responder por el gran estilo de vida de la tortuga. Es que Jonathan recibe un tratamiento real en Plantation House, la mansión del gobernador de la isla. Allí se alimenta con grandes cantidades de verduras. Hoy día, incluso con su apacible vida, Jonathan es una celebridad.

Estatus de celebridad

Con los años, Jonathan se convirtió en una sensación internacional. Hasta llegó a posar con el Queen’s Baton -la batuta que se releva entre atletas- antes de los Juegos de la Commonwealth en 2014. También apareció en la BBC. En 2019, Jonathan está a apenas dos años de alcanzar el récord mundial Guinness de ser la tortuga más vieja del mundo. ¡Y está en camino a lograrlo! ¿Sabías que su cara aparece en la moneda de cinco peniques de Santa Elena?

En la isla, Jonathan se hizo amigo de otras tortugas y de los isleños. Su mejor amigo es otra tortuga masculina llamada David, de 80 años, que le hace compañía. Le gusta entretenerse con la gente ¡aunque prefiere cuando le dan comida! A pesar de la gradual pérdida de la vista y otros problemas de salud, los humanos cuidan mucho de Jonathan. Sí, la gente de Santa Elena espera poder seguir cuidando de él por muchos años más.

Picante

QUIZ: Estas son algunas de las combinaciones de comidas más raras y populares: ¿Qué opinas sobre ellas?

¿Conocen la frase¨entre gustos y colores no han escrito los autores¨? Pues sobre gustos no hay reglas, nada está escrito. Cada uno es libre de elegir lo que quiere, lo que siente. Teniendo esta frase en cuenta, a continuación verás una serie de combinaciones ¨raras¨ y populares ¿ te gustan o no ? ¡No te preocupes aquí no juzgamos a...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

QUIZ: ¿Sabes cuánto dinero perdieron estas famosas películas de Hollywood?

¿Puedes imaginar lo que es invertir más de 200 millones de dólares en un proyecto cinematográfico y que esté destinado a ser un fracaso en taquilla? Más de una gran producción ha apostado millones de dólares por títulos prometedores que han tenido resultados desalentadores. Encuentra aquí un recorrido por las grandes producciones que terminaron siendo un fracaso. Adivina y conoce...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

¿Steve Jobs sigue vivo?

Mucha gente ama una nueva teoría de conspiración. Desde aquellos que creen que la tierra es plana, a otros temas de discusión, no hay nada que muchos miembros inquisitivos del público disfruten más que debatir sobre verdades universales. Tal es el caso con la reciente revelación de que Steve Jobs está aparentemente vivo y en Egipto. 8 años después que...

Publicado

en

Continúa leyendo