Conéctate con nosotros

Cultura Pop

El increíblemente particular propósito detrás del vestuario de la Reina Elizabeth

Actualizado

en

reina elizabeth

La Reina Elizabeth II tiene un aspecto distintivo. Cuando escuchas su nombre, probablemente piensas en ella con un traje brillante de colores pasteles, un sombrero con algún tipo de lazo o pluma, una cartera colgando de su antebrazo y guantes blancos cubriendo sus manos.

¿Qué pasa con esos guantes?

Una cartera peculiar

Como dice la expresión, te gusta lo que te gusta —y en este caso, la Reina Elizabeth sabe el tipo de atuendos que le gustan. Tiene sus piezas base y se quedará con ellas. Pero, lo creas o no, en realidad hay ciertas razones detrás de sus elecciones repetidas de vestimenta que se extienden más allá de ser estéticamente placentero para ella.

Jeff J Mitchell/Getty Images

Empecemos por la cartera. Generalmente, las mujeres llevan carteras porque necesitan un lugar para llevar objetos como su celular, billetera y laves, además de un montón de otras cosas que realmente no son necesarias (como piezas de chicle y recibos arrugados). Seguramente la reina necesita muy pocas de esas cosas —si es que necesita alguna—, entonces ¿qué guarda ahí que sea tan importante que deba llevarlo a todo lugar al que vaya?

Enviando señales secretas

Según Sally Bedell Smith, autora de «Elizabeth the Queen: The Woman Behind the Throne» (“Elizabeth la Reina: La mujer detrás del trono”), la reina siempre lleva un lapicero, pastillas de menta, lentes para leer, lápiz labial y un pequeño espejo. Parece normal, ¿verdad? Bueno, antes de que empieces a pensar en lo mucho que la reina y tú parecen tener en común, ten en cuenta que hay un propósito más grande que tiene la cartera: señalar a sus empleados.

Aparentemente, mientras está en público, si alguno de sus empleados ve a la monarca británica cambiar su cartera de un brazo a otro, es una manera de comunicar que quiere salir de la conversación en la que está. El cambio de la cartera es una manera de señalarle a sus empleados que interrumpan educadamente y la eximan del compromiso. De manera similar, si coloca su cartera en la mesa durante la cena, significa que está lista para irse. Básicamente, si en algún momento estás en la presencia de la reina y mueve su cartera, no es una buena señal.

Los guantes de protección

Ahora que sabemos que sus accesorios tienen un propósito específico e importante, es difícil no preguntarte para qué son esos guantes. Desde 1947, cuando quiso tener guantes diseñados para su luna de miel, la Reina Elizabeth ha tenido sus guantes diseñados por Cornelia James. La directora creativa de la diseñadora de guantes, Genevieve James, reveló que hay razones de moda detrás de ellos. Ya que la reina prefiere usar sombreros y carteras, ir sin guantes se vería tonto e incompleto (claro —todos saben eso, ¿verdad?)

Sin embargo, James explicó que otro incentivo para los guantes es que actúan como un escudo protector para las manos de la Reina Elizabeth. Cuando sale todo el día, está estrechando manos constantemente. Los guantes ayudan a prevenir suciedad, daño y gérmenes. James añadió que la reina usualmente lleva al menos un par de guantes de repuesto en su cartera. Sabes, por si acaso.

Si piensas que es excesivo, puede ayudar saber que su majestad es bastante práctica cuando se trata de sus guantes de 140$. Si un par empieza a mostrar señales de desgaste, en lugar de botarlos, los manda a lavar y arreglar profesionalmente. James dijo que cree que es parcialmente porque la familia real desea ser percibida como económica en lugar de malgastadora.

Vestida para sobresalir

El último esencial del vestuario distintivo de la monarca británica y ciertamente el más llamativo es sus trajes de colores brillantes. Aunque uno podría pensar que sólo le gustan las vestimentas alegres, sabemos que debe haber más detrás de eso.

En el documental The Queen at 90 (La Reina a los 90), la nuera de La Reina Elizabeth, Sophie, explicó que la razón detrás de los vestidos de tonos neón es que quiere asegurarse de que las personas en las multitudes la puedan ver. Cuando la reina hace apariciones, no es raro que las multitudes tengan al menos cinco filas, así que usar ropa brillante es su manera de ayudar a asegurarse de que aquellos en la parte de atrás puedan ver lo que fueron a ver. Si usara colores neutros apagados, se mezclaría con todos los demás.

A pesar de todo este esfuerzo, considerando todo, la Reina Elizabeth probablemente nunca se tiene que preocupar por sobresalir.

Cultura Pop

Actores a los que les pagaron muy poco por estos roles icónicos

Como gente inocente que va al cine, nuestro trabajo es sentarnos, relajarnos y disfrutar la película en frente de nosotros (mientras nos abrimos paso por nuestras palomitas con extra mantequilla). No estamos para preocuparnos por cuánto les pagan a los actores, o por si están recibiendo el crédito que merecen. Asumimos que cuando un actor hace una actuación memorable, sin...

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Estas celebridades latinas LGBTQ salieron del clóset y son miembros declarados de su comunidad

Salir del clóset como LGBTQ ante el mundo puede ser un reto para cualquiera, mucho más para una celebridad con todos los ojos puestos en ella. A medida en que la comunidad LGBTQ obtiene más y más visibilidad en el mundo, Latinoamérica no es la excepción. Aquí hay están las celebridades LGBTQ latinas que salieron del clóset y compartieron su identidad con el público —aunque las probabilidades estuviesen en su contra.

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Chris Brown revela una adorable foto de su hijo recién nacido, Aeko

¿Acaso hay algo más tierno en la vida que una foto de un bebé de 3 semanas con su hermana de 5 años apapachándolo? Chris Brown recientemente reveló la primera imagen completa de su hijo recién nacido, Aeko (pronunciado “Echo” – descuida, también nos costó trabajo) Catori Brown en Instagram. El rapero ganador del premio Grammy es ahora padre orgulloso...

Publicado

en

Continúa leyendo