Conéctate con nosotros

Tendencias

“When They See Us” consigue más de 23M de espectadores y se vuelve la serie más vista en Netflix

Publicado

en

When They See Us (Así nos ven) es una miniserie documental sobre el famoso juicio y falsa condena de cinco hombres por un crimen espantoso en la ciudad de Nueva York. Los verdaderos Central Park Five (cinco de Central Park), un nombre que le dieron los medios de comunicación a los acusados, le contaron su historia a Netflix para crear un emocionante programa de cuatro partes que ha captado a 23 millones de espectadores desde su estreno. Esta es la razón por la que esta serie de Netflix ha cautivado a tantas personas.

La verdadera historia de los Central Park Five

When They See Us está basada en la verdadera historia de cinco jóvenes que condenaron injustamente por la violación de una trotadora blanca en 1989. Los cinco hombres, incluyendo a otros que arrestaron y liberaron, eran negros o hispánicos. El trasfondo racial de este caso sacó a la luz la verdadera lucha a la que todavía se enfrentaban las personas de color a finales de los 80 y los 90 —y todavía hoy en día— en el sistema de justicia penal. Forzaron y amenazaron a los hombres para que confesaran los crímenes. En la serie documental, se les promete libertad a los chicos y los amenazan con años de prisión si no confesaban. En el momento tenían entre 14 y 16 años, y no entendían sus derechos ni las crueles circunstancias en las que los colocaron. En el 2002, después de una confesión de un violador y asesino en serie que cumplía una cadena perpetua, usaron evidencia de ADN para exonerar a los jóvenes. La serie documental muestra los eventos de los arrestos y el juicio con la ayuda de las historias personales de los cinco hombres.

Elogios para la serie When They See Us

Los medios han alabado a When They See Us por su representación convincente y emotiva de la oscura realidad a la que se enfrentan las personas de color en el sistema de justicia penal. Producida por la exitosa cineasta Ava DuVernay, la serie explotó en popularidad en Netflix. Recientemente, el 12 de junio, Netflix lanzó una declaración de que When They See Us era la serie más vista en los EE.UU. en la plataforma desde su estreno. Recibió 16 nominaciones al Emmy, incluyendo la nominación a la Mejor Miniserie junto a la serie de HBO Chernobyl. El programa también ganó cuatro premios de honor de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos (AAFCA). Una de las estrellas de la serie, Jharrel Jerome, ganó el premio AAFCA por Mejor Actuación, mientras que la serie ganó el premio a la Mejor Miniserie, Mejor Banda y Mejor Guion.

La directora celebra una victoria para las personas de color en los medios

When They See Us no sólo es un éxito comercial para Netflix, sino un éxito personal para la directora Ava DuVernay y el elenco. Después de que Netflix anunciara los impactantes números, escribió un tweet con un profundo agradecimiento al elenco y los espectadores que ayudaron a volver la historia un éxito: “Imagínate creer que al mundo no le importan las verdaderas historias de las personas de color. Eso siempre me entristeció. Así que cuando Netflix me dijo que más de 23M de cuentas a nivel mundial habían visto #WhenTheySeeUs, lloré. Nuestras historias importaban y se pueden mover alrededor del mundo. Una nueva verdad para un nuevo día.” Después de las nominaciones a los Emmy, también le agradeció a los verdaderos Central Park Five, quienes ayudaron a crear la serie para que fuese certero respecto a los hechos que ocurrieron. Los seguidores en Twitter compartieron su apoyo a los Central Park Five y sus sentimientos tras ver la poderosa serie. Un seguidor escribió, “Para cualquiera que tiene Netflix, #WhenTheySeeUs es una serie increíble… es aterrador pensar que esas cosas pasaron hace no tanto.” Mientras crece el alboroto por el programa en las redes sociales, más y más espectadores se verán inspirados a actuar y pedir un cambio en el mundo. No te pierdas el 22 de septiembre para ver si When They See Us ganará un Emmy por el espectacular trabajo de su elenco y equipo.

Tendencias

Pareja con síndrome de Down celebra su 24 Aniversario de bodas y las redes están encantadas

Maryanne y Tommy Pilling son la primera pareja con síndrome de Down en casarse en el Reino Unido. Recientemente, la pareja compartió adorables fotografías de ellos celebrando su vigésimo cuarto aniversario. Las fotos que mostraron pueden calentar hasta el más frío de los corazones y mostrar la dicha que un matrimonio puede representar. Amor a primera vista Maryanne y Tommy...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Durante 50 años guarda regalo de Navidad de su exnovia sin abrir y finalmente descubre lo que es

Todos conocemos a alguien que se casó con su amor de la secundaria y se mantuvo en pareja para siempre. Bien, esta no es exactamente una de esas historias. Los adolescentes Adrian Pearce y Vicki Allen se enamoraron en la escuela secundaria pero su noviazgo no duraría mucho. Sin embargo, lo que sí perduró fue la relación de Adrian con el regalo de Navidad que Vicki le había dado justo antes de separarse de ella ¡47 años atrás! Jamás lo había abierto para descubrir de qué se trataba ese presente de despedida hasta que casi 50 años después de haberlo recibido decidió que era el momento de hacerlo. Después de décadas de incertidumbre sobre lo que contenía, Adrian resolvió abrirlo. Y esto lo llevó a vivir una cadena de inesperados sucesos.

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Una mujer descubrió que su novio la engañaba gracias a un repartidor de sándwiches

Tener una relación a distancia y conservarla requiere de tiempo y esfuerzo. Para Kayla Speer, la experiencia fue muy difícil pero tuvo una idea genial para mantener encendida la llama del amor a pesar de los kilómetros. La joven le envió un sándwich de la cadena Jimmy John’s a su novio. Ya verás lo que ocurrió…

Publicado

en

Continúa leyendo