Conéctate con nosotros

Tendencias

“When They See Us” consigue más de 23M de espectadores y se vuelve la serie más vista en Netflix

Publicado

en

When They See Us (Así nos ven) es una miniserie documental sobre el famoso juicio y falsa condena de cinco hombres por un crimen espantoso en la ciudad de Nueva York. Los verdaderos Central Park Five (cinco de Central Park), un nombre que le dieron los medios de comunicación a los acusados, le contaron su historia a Netflix para crear un emocionante programa de cuatro partes que ha captado a 23 millones de espectadores desde su estreno. Esta es la razón por la que esta serie de Netflix ha cautivado a tantas personas.

La verdadera historia de los Central Park Five

When They See Us está basada en la verdadera historia de cinco jóvenes que condenaron injustamente por la violación de una trotadora blanca en 1989. Los cinco hombres, incluyendo a otros que arrestaron y liberaron, eran negros o hispánicos. El trasfondo racial de este caso sacó a la luz la verdadera lucha a la que todavía se enfrentaban las personas de color a finales de los 80 y los 90 —y todavía hoy en día— en el sistema de justicia penal. Forzaron y amenazaron a los hombres para que confesaran los crímenes. En la serie documental, se les promete libertad a los chicos y los amenazan con años de prisión si no confesaban. En el momento tenían entre 14 y 16 años, y no entendían sus derechos ni las crueles circunstancias en las que los colocaron. En el 2002, después de una confesión de un violador y asesino en serie que cumplía una cadena perpetua, usaron evidencia de ADN para exonerar a los jóvenes. La serie documental muestra los eventos de los arrestos y el juicio con la ayuda de las historias personales de los cinco hombres.

Elogios para la serie When They See Us

Los medios han alabado a When They See Us por su representación convincente y emotiva de la oscura realidad a la que se enfrentan las personas de color en el sistema de justicia penal. Producida por la exitosa cineasta Ava DuVernay, la serie explotó en popularidad en Netflix. Recientemente, el 12 de junio, Netflix lanzó una declaración de que When They See Us era la serie más vista en los EE.UU. en la plataforma desde su estreno. Recibió 16 nominaciones al Emmy, incluyendo la nominación a la Mejor Miniserie junto a la serie de HBO Chernobyl. El programa también ganó cuatro premios de honor de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos (AAFCA). Una de las estrellas de la serie, Jharrel Jerome, ganó el premio AAFCA por Mejor Actuación, mientras que la serie ganó el premio a la Mejor Miniserie, Mejor Banda y Mejor Guion.

La directora celebra una victoria para las personas de color en los medios

When They See Us no sólo es un éxito comercial para Netflix, sino un éxito personal para la directora Ava DuVernay y el elenco. Después de que Netflix anunciara los impactantes números, escribió un tweet con un profundo agradecimiento al elenco y los espectadores que ayudaron a volver la historia un éxito: “Imagínate creer que al mundo no le importan las verdaderas historias de las personas de color. Eso siempre me entristeció. Así que cuando Netflix me dijo que más de 23M de cuentas a nivel mundial habían visto #WhenTheySeeUs, lloré. Nuestras historias importaban y se pueden mover alrededor del mundo. Una nueva verdad para un nuevo día.” Después de las nominaciones a los Emmy, también le agradeció a los verdaderos Central Park Five, quienes ayudaron a crear la serie para que fuese certero respecto a los hechos que ocurrieron. Los seguidores en Twitter compartieron su apoyo a los Central Park Five y sus sentimientos tras ver la poderosa serie. Un seguidor escribió, “Para cualquiera que tiene Netflix, #WhenTheySeeUs es una serie increíble… es aterrador pensar que esas cosas pasaron hace no tanto.” Mientras crece el alboroto por el programa en las redes sociales, más y más espectadores se verán inspirados a actuar y pedir un cambio en el mundo. No te pierdas el 22 de septiembre para ver si When They See Us ganará un Emmy por el espectacular trabajo de su elenco y equipo.

Tendencias

El chef José Andrés ha servido más de 300,000 comidas a víctimas del huracán

El huracán Dorian fue el peor desastre natural en suceder en la historia de las Bahamas. La tormenta de categoría cinco causó billones de dólares en daños a las islas, desplazó a miles, y tomó la vida de 65 personas. En el medio de la tragedia e incertidumbre, el chef José Andrés ha usado su amor por la cocina para...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

¿Te acuerdas de Octomom? Bueno, aquí te mostramos lo que está haciendo ahora

Nadya Suleman, también conocida como Octomom, tomó el mundo por asalto en enero de 2009, cuando tuvo un número excepcionalmente grande de hijos sola, ocho para ser exactos, en un embarazo. De hecho, fue un embarazo sin precedentes en muchos sentidos. Además, los métodos que Nadya y su médico utilizaron para embarazarla hicieron que mucha gente lo desaprobara. Muchos la criticaron por las decisiones de su vida, mientras que otros la adoraron. Una cosa es segura: los Estados Unidos simplemente no pudieron apartar la vista de Nadya Suleman y su creciente familia. Incluso en sus puntos más bajos, Nadya Suleman nunca se rindió. Sigue leyendo para saber qué se encuentra haciendo con su familia el día de hoy.

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Dulce video sobre propuesta de baile de graduación de pareja con síndrome de Down está llegando al corazón del internet

Todos aman las historias virales de amor. Mientras te sientes molestos, las historias sobre gente dulce y adorable iluminan de inmediato tu día. Toma la historia, por ejemplo, de David Matthew Cowan, quien sorprendió a su novia porrista, Saris Marie Garcia, en septiembre del 2019 al preguntar públicamente si sería su pareja en el baile de graduación de otoño. ¿Por...

Publicado

en

Continúa leyendo